viernes, 1 de julio de 2011

Ejercicio final. Mora Benítez Alejandro

1.-

Para resolver este ejercicio se necesita saber que no pueden ser cambiadas las fuerzas que aparecen en el diagrama, hay que aplicar fuerzas que equilibren el sistema. Para comenzar a aplicar dichas fueraza se tienen que tomar en cuenta los momentos de cada una de ellas y la suma de los mismos debe ser igual en ambos lados.

2.-
Para saber el resultado de las reacciones en éste ejercicio se deben calcular los momentos de cada fuerza tomando como base A que es el apoyo izquierdo, para esto se necesitan tener las fuerzas en "x" y "y". para calcular la fuerza de 2T/ml debemos utilizar el teorema de pitagoras para definir su longitud, que es de 5.6 y multiplicándolo por 2T nos da como resultado 11.2.
Despues necesitamos descomponer la carga de 50T en "x" y "y", para esto se establece:"x": 50 cos30°=43.3T y "y": 50 cos60°= 25T y ahora se puede continuar con la suma de momentos en A: EMA= -11.3(2) -25(4) -R2(10) +43.3(4) +120 +10(12)= 17 y con esto tenemos R2 =17T.
Para saber la reacción en R1 se hace la sumatoria de fuerzas en "x" y "y" y teniendo los resultados se aplica el teorema de pitágoras para dar como resultado 61T en R1.


3.-
Para poder resolver el ejercicio de la velaria debemos comenzar por el tensor donde formamos un triángulo para poder obtener la magnitud, donde tenemos: 17.6/ cos40° = 22.97.
Continuamos con los tensores de la parte baja donde se deben descomponer las fuerzas en "x" y "y". Como ya conocemos las fuerzas en la parte de arriba (10T) trabajamos con ellas formando un triángulo para determinar el componente en "y" = 10(cos60°) = 5. En el eje "x" las fuerzas se equilibran ya que están trabajando a tensión y para equilibrar "y" nos vamos con los dos tensores que van al piso con un ángulo a 45° que tienen una fuerza de 5T cada uno para contrarrestar las 10T de arriba y con esto tenemos que: 5/ cos45°= 7T

4.-
Este edificio está empotrado, así que con eso sabemos que su cortante está en la base y para obtener su magnitud se hace la sumatoria de fuerzas y tenemos 2+2+2+2=8 por tanto V=8.
as fuerzas lo hacen girar a la derecha teniendo un momento que gira conforme a las manecillas del reloj a 36T/m, entonces debemos equilibrarlo con un momento de 36T/m en sentido contrario en el empotramiento.

5.-

Para calcular la armadura se debe tomar en cuenta el método de los nodos contrarrestando las fuerzas en las barras, las barras en diagonal trabajan con fuerzas en tres dimensiones asi que enviará fuerzas a las barras horizotales. Como es una armadura simétrica, los nodos de los extremos trabajan de la misma forma y los nodos centrales se reparten las cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario